Más que una enfermera para los niños con cáncer

La protagonista de Enfermería Visible es Pilar Herreros, supervisora de enfermería en oncología pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. El paciente con cáncer necesita cuidados 24 horas por eso la presencia de enfermería es imprescindible.

Una de las situaciones más complicadas a las que muchos niños tienen que hacerle frente durante su infancia es al cáncer. Y aquí la enfermera tiene un papel fundamental. El equipo de Enfermería Visible ha acompañado a Pilar Herreros en un día de su rutina diaria.

Pilar nos cuenta que en el servicio de oncología del Hospital Niño Jesús, enfermería está al lado del paciente 24 horas, para ello se organizan por turnos. Una de las ventajas de pasar tanto tiempo al lado del paciente es que facilita mucha información al resto del equipo y así mejora la atención al paciente.

Es un tratamiento largo en el que se viven momentos de miedo e incertidumbre. La enfermera es la primera persona a quién recurren los padres en demanda de apoyo.

La enfermera Pilar Herreros junto con la madre de una paciente
La enfermera Pilar Herreros junto con la madre de una paciente

Esta enfermedad lleva a los niños enfermos a tener que estar en el hospital y a recibir un tratamiento fuerte, que vuelve del revés su día a día. Pero se intenta que cada niño  lleve una vida lo más normal posible, asistiendo a clases para no perder el curso. Son momentos duros pero la lucha merece la pena y en el 80% de los casos se gana.

No te pierdas el programa completo para conocer más sobre el trabajo de enfermería en Oncología Pediátrica. Escríbenos enfermeriavisible@enfermeriatv.es

 

Estás viendo:
Más que una enfermera para los niños con cáncer

¡Compártelo!