Un programa de radio en Onda Cero repasa la trayectoria de SATSE Navarra

El Sindicato de Enfermería en Navarra realizó, en directo, un programa de radio integro sobre la profesión y repasó el pasado, presente y futuro de SATSE en la Comunidad Foral.

De la mano de Marisa Lacabe, el programa Pamplona en la Onda de Onda Cero , contó con la participación de los secretarios y secretarias autonómicas del sindicato desde su creación. Mª Victoria Otero, que lideró la implantación de SATSE en Navarra en 1989 y que fue testigo de la primera gran huelga de la profesión y Reyes Medrano que recogió su testigo y en cuya gestión se dinamitó la gran manifestación de 2008 por la carrera profesional. También el secretario Joaquín Fernández, que recalcó la necesidad de que el personal de Enfermería también tenga presencia en la política y la gestión, y Mª José Algarra, actual secretaria autonómica, quien hizo hincapié en continuar con todas las luchas que aún a día de hoy siguen pendientes, afirmando que “tenemos constancia de que más del 86% de la enfermeras dicen que no tienen el suficiente tiempo para dedicar a los pacientes”.

“Tenemos constancia de que más del 86% de la enfermeras dicen que no tienen el suficiente tiempo para dedicar a los pacientes”

Con el objetivo puesto en la campaña para las elecciones al Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea del 22 de mayo, la secretaria autonómica no dudó en resaltar la importancia del respaldo a SATSE en las urnas, para asegurar su presencia en los futuros foros de negociación con la Administración.

De izquierda a derecha, Reyes Medrano, Mª Jose Algarra, Marisa Lacabe, Mª Victoria Otero y Joaquín Fernández.

SATSE Navarra continuó la celebración de este día con sus afiliados/as con un vermut y una comida donde pudieron brindar por la Enfermería, y compartir momentos e inquietudes del día a día de esta profesión que engloba en Navarra a más de 5.400 personas, 3.600 de ellas en el servicio público.

Estás viendo:
Un programa de radio en Onda Cero repasa la trayectoria de SATSE Navarra

¡Compártelo!