Unión contra la Farmacia Comunitaria

La Sanidad madrileña ha abierto un frente común a la Farmacia Comunitaria. Diferentes organizaciones dicen "no" a esta propuesta privatizadora del sistema sanitario público que invade las competencias de enfermeras y médicos de la Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

SATSE Madrid junto a una decena de organizaciones profesionales, sindicales y científicas presentan un manifiesto contra la Farmacia comunitaria que se incluye en el Anteproyecto de la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

La farmacia comunitaria privatiza la sanidad e invade competencias

La Declaración conjunta incluye siete puntos en los que se deja claro la posición de las organizaciones firmantes. Entre ellos se pone el acento en que los profesionales farmacéuticos merecen todo el respeto de los colectivos implicados en la denuncia, pero que no pueden atribuirse competencias profesionales de médicos y enfermeras . Todas ellas advierten de que se trata de un intento de descapitalización del SNS. Así hablan FACUA Madrid y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de esta iniciativa.

La DECLARACIÓN CONJUNTA de las organizaciones firmantes solicita a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que rechacen de pleno el Anteproyecto de Ley de Farmacia en trámite en la Asamblea de Madrid y que promuevan una nueva iniciativa que incluya a todos los agentes implicados.

Además de las mencionadas se han sumado a esta declaración conjunta: SEMAP, AMYTS, CODEM, Asociación de Enfermería Comunitaria, FAECAP y Consejo General de Enfermería. En este video te resumimos la opinión de todos ellos.

Estás viendo:
Unión contra la Farmacia Comunitaria

¡Compártelo!