El día que me tomé un café con Marta Flich

Economista, actriz, guionista y videoblogger… Marta Flich es una mujer de lo más completa, ella misma se autodenomina como una renacentista poliédrica, una superviviente de la vida. Y, desde luego, no le falta razón.
Marta Flich y Ana Fernández charlando tras la entrevista
Marta Flich y Ana Fernández charlando tras la entrevista

Nuestro encuentro fue un viernes de octubre, a media mañana -que es cuando la mente ya empieza a estar despejada- en la cafetería del Hotel Vincci, con la Gran Vía como escenario, y justo a unos escasos metros de los cines Capitol, donde el próximo 29 de noviembre Marta presentará los Premios Enfermería en Desarrollo. Y así, entre cafés y risas, me contó algunas cosas que sí sabía de ella y otras muchas que no conocía.

“Estaré frente a un público muy comprometido que siente muy profundamente el trabajo que hace”

Quedan ya pocos días para la Gala de los Premios Ed así que empecé la entrevista yendo directamente al grano.

“¿Qué nos puedes adelantar de la Gala?” –le dije sin rodeos-.

Os avanzo que no pude sacarle mucho pero ya de antemano Marta nos promete sorpresas y momentos emotivos, que no es poco. ¡Ah! Y  que habrá efectos visuales.

Marta Flich, presentadora de los Premios ED 2018

Es la primera vez que se enfrenta a un auditorio enfermero de tal envergadura –Cerca de mil enfermeras, nada menos-, pero está completamente segura de que va a estar “frente a un público muy comprometido que siente muy profundamente el trabajo que hace”, “personas súper emocionadas y dispuestas a dejarse sorprender”.

“Es muy bonito el himno, es muy bonita la bandera pero es más bonita la gente y el trabajo que desempeñan las enfermeras”

Estamos acostumbrados a verla en su Vblog del Huffington Post, en Por fin no es lunes de Onda Cero o en Roast Battle, en Comedy Central y siempre rodeada de economía con ironía, crítica política y mucho humor, por cierto, muy elocuente. Pero lo que yo no me imaginaba era una mujer con las ideas tan claras –o quizá sí- sobre la valía de las enfermeras españolas y la sanidad que merecemos.  Porque como ella dice “es muy bonito el himno, es muy bonita la bandera pero es más bonita la gente y el trabajo que desempeñan las enfermeras”.

Nuestro encuentro duró algo más pero lo que captaron las cámaras son estos 13 minutillos en los que Marta nos afirma con orgullo que es feminista, defiende el humor a pesar de los tiempos que corren, rechaza el sexismo en enfermería, nos avanza algunos de sus nuevos proyectos  y, por supuesto, me cuenta cómo fue su encuentro con el gran Obama –que me tiene sin dormir de la envidia desde entonces-. Atentos porque Marta hace un enlace muy top entre Obama y las enfermeras.

Y como buena showoman, Marta Flich remata la función dejándonos con el gusanillo para que el día 29 de noviembre no nos perdamos la Gala de los Premios ED, ya sea en directo o a través de la red.

Estás viendo:
El día que me tomé un café con Marta Flich

¡Compártelo!