Así queda el SNS tras la aprobación de medidas extraordinarias

Así queda el SNS tras la aprobación de medidas extraordinarias

Todos los centros privados han pasado a ser gestionados por las consejerías de sanidad de los territorios en los que se encuentran, y bajo el mando del Ministerio de Sanidad. El SNS aprovechará la totalidad de los recursos humanos y materiales para frenar la enfermedad COVID 19 en España.

En un día en el que el propio ministro José Luis Ábalos ha confesado que la situación de estado de alarma se prolongará más allá de los quince días exigidos por la Ley,  ya se han aprobado nuevas medidas para afrontar esta situación de emergencia de salud pública. Así queda el SNS tras la aprobación de las medidas extraordinarias.

Con el objetivo de reforzar el sistema sanitario público de salud, y aprovechar los recursos disponibles, todas las instalaciones y medios de la sanidad privada, en sus respectivos territorios, pasarán a disposición de los consejeros y consejeras autonómicos. Además, se prorrogarán los contratos de los residentes de los últimos años de formación. El objetivo es garantizar el mayor número de profesionales disponibles.

Además, se habilitarán a nuevos especialistas que no han obtenido plaza, o que están a la espera de trámite de validación y que proceden de otros países.

En cuanto al suministro de bienes y material, el ministro Illa ha indicado que habrá un plazo de 48 horas para que todas las empresas o particulares que tengan en estos momentos productos necesarios para la protección de la salud, comuniquen sus existencias y su localización. Estos son los productos:

Salvador Illa ha indicado que se tratan de medidas excepcionales a la altura del desafío de salud pública al que nos enfrentamos. El mas importante que hemos tenido en nuestra historia reciente. Illa ha agradecido el comportamiento ejemplar del conjunto de profesionales sanitarios de este país.

UME

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Inicialmente lo hace en las zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Las Fuerzas Armadas colaborarán con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Si fuera necesario llevar a cabo evacuaciones. Junto con Asuntos Sociales se tomarán medidas para ayudar a la gente sin hogar. La UME y el Ejército de Tierra también facilitarán recursos alimentarios.

Estás viendo:
Así queda el SNS tras la aprobación de medidas extraordinarias

¡Compártelo!