Sanidad ha publicado los listados provisionales de candidatos admitidos al examen EIR 2020. La prueba será el 25 de enero y los aspirantes para Enfermera Interna Residente (EIR) se cifran en 11.311.
¿Tienes denegada tu solicitud?
Según lo establecido en la Orden SCB/947/2018, de 7 de septiembre, se establece un plazo de días contados a partir del siguiente al de su publicación( del 22 de noviembre al 5 de diciembre) para reclamar. En ella se pedirá subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación determinará la exclusión de la persona aspirante.
Estas reclamaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno. Estos organismos las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común.
Tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales, como las subsanaciones se presentarán utilizando el MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN RPA-2019. Para subsanar los casos de no admisión por “falta de abono de tasas/justificación incorrecta de exención de abono de tasas”, se debe cumplimentar un nuevo Modelo 790 abonando la tasa correspondiente.
Ya estamos más cerca de vivir toda la emoción del EIR, la que se vive en los actos de asignación de plazas.