Cómo relajar y estirar tu cuerpo después de una dura jornada dedicando solo unos minutos al día

En Pulp Fisio hacemos un repaso de los estiramientos y ejercicios de relajación más importantes para que dedicando pocos minutos al día puedas poner tu cuerpo a punto después de una dura jornada de trabajo. Te contamos también qué zonas estarás notando más cargadas y qué deportes te pueden venir de lujo.

La pandemia ha cambiado por completo la carga asistencial de las enfermeras y enfermeros. En todos los aspectos. Por eso en este post te contamos cómo relajar y estirar tu cuerpo después de una dura jornada dedicando solo unos minutos al día.

Ya conocemos las increíbles repercusiones a nivel emocional. Según un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid el 79,5% de los sanitarios sufren ansiedad y el 40% se siente emocionalmente agotado tras la primera oleada de atención hospitalaria por Covid-19. El golpe emocional es innegable pero el cuerpo también sufre las consecuencias. El constante uso de EPIs, las jornadas maratonianas y la enorme tensión acumulada sobrecargan a las enfermeras y enfermeros a nivel muscular. Las zonas más afectadas, nos cuenta la fisio Sandra Gómez, suelen ser el cuello, la zona dorsal alta y las lumbares.

El uso de EPIs, las jornadas maratonianas y la tensión acumulada sobrecargan a las enfermeras y enfermeros a nivel muscular

Para que el cuerpo no vaya acumulando más tensión de la que puede soportar es bueno dedicar un tiempo al autocuidado cada día, nos cuenta Sandra. Por eso hemos dedicado este programa de Pulp Fisio a hacer una clase de consejos didácticos y prácticos que permita relajar y estirar vuestro cuerpo cada día (y que no os robará demasiado tiempo). Porque sí, sabemos que ahora mismo el tiempo es un bien preciado y las informaciones, cuanto más directas y efectivas, mejor.

El golpe emocional es innegable pero el cuerpo también sufre las consecuencias

Esto es lo que os contamos, con la ayuda de Sandra, una fisioterapeuta experta en la materia:

  • Cómo está afectando el estrés al cuerpo
  • Clase práctica de estiramientos
  • Breve clase de ejercicios de relajación
  • Qué deportes te ayudarán a sentirte mejor
  • ¿Debemos beneficiarnos de las clases online y por redes sociales?

 

 

Estás viendo:
Cómo relajar y estirar tu cuerpo después de una dura jornada dedicando solo unos minutos al día

¡Compártelo!