Conoce a los finalistas de los Premios ED

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar, un año más, la gala de los Premios ED. Unos premios cuya finalidad es apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones. Y nosotros allí estaremos para contarlo una vez más. Pero primero, vamos a conocer a los finalistas.

Los premios “Enfermería en Desarrollo 2019” ya tienen a sus catorce finalistas, elegidos por el jurado entre las 274 candidaturas presentadas por enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de países como Francia.

La gala de los Premios ED tendrá lugar el jueves, 28 de noviembre

Los galardones están organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por FUDEN, en colaboración con SATSE, con el fin de apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones.

Finalistas de los Premios ED

La gala tendrá lugar el jueves, 28 de noviembre, aún faltan unas semanas para la gran noche de la enfermería y la fisioterapia, todavía desconocemos quién presentará la gala de este año o las sorpresas que nos deparará. Mientras, vamos a conocer a los finalistas de este año.

Calidad percibida:

  • Gabinete de Neumología de Consultas Externas del Hospital Can Misses de Ibiza, Área de Salud de Ibiza y Formentera, por “Enfermera de Alta Resolución en Unidad de Diagnóstico Rápido para minimizar el tiempo entre pruebas”.
  • Hospital Son Espases, Palma de Mallorca, por “Proyecto de mejora de la calidad de los cuidados prestados en la UCI Neonatal”.

Innovación y creatividad en enfermería:

  • Hospital del Mar y Campus Docent Sant Joan de Déu, Barcelona, por “Mejorar la comunicación e información con el niño de 6 a 9 años diagnosticado de patología oncológica mediante una maleta pedagógica”.
  • Salusplay, Bizkaia, por “Aplicación móvil basada en inteligencia artificial para garantizar unos cuidados de enfermería científicos y seguros”.

Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable:

  • Indiehealth S.L. Barcelona por “B.Energy: La aplicación para el autocuidado del síndrome del colon irritable”.
  • Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por “Proyectos de aprendizaje servicio en la escuela: una apuesta de futuro en donación de sangre”.

Iniciativas corresponsables:

  • Parc Sanitari Sant Joan de Deu, Barcelona, por “Impacto de una intervención grupal en la percepción de soledad de las personas mayores”.
  • Hospital Universitario Reina Sofia, Córdoba, por “Atención enfermera a la Salud Sexual de mujeres en situaciones vulnerables”.

Universidad. Tesis doctorales:

  • Alberto González García, Universidad Europea, Ponferrada, por “Modelo de Competencias para la Gestora Enfermera (MCGE)”.
  • Amelia Rodríguez Nogueira, Universidad Complutense, Madrid, por “Nuevo modelo de atención telemática por enfermería en una unidad monográfica de enfermedad inflamatoria intestinal”.

Universidad. Trabajos de fin de grado:

  • Eva del Rocío Martínez Alonso, Centro Universitario de Enfermería Cruz Roja, Sevilla, por “Influencia de los cuidados paliativos pediátricos en la etapa final de la vida y papel de enfermería”.
  • Lucía Herradón Lijó, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, por “Actitudes y conocimientos de las enfermeras de un Área Asistencial sobre la Planificación Anticipada de Decisiones y las Instrucciones Previas”.

Trabajo enfermero:

  • Equipo de Enfermería del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, por “Plan de acogida estructurado como estrategia de seguridad en una organización de alta complejidad”.
  • Equipo de enfermeras del Hospital Universitario de Basurto, Bilbao, por “Internet como Herramienta de Mejora para las Enfermeras: Nursing Revolution”.

Apunta: 28 de noviembre

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, que será el jueves, 28 de noviembre de 2019, en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid. Y allí estaremos en Enfermería tv para contaros la gala en directo, desde nuestra web tv y nuestros perfiles en Twitter, Facebook e Instagram. En las próximas semanas iremos conociendo a cada uno de los finalistas y sus proyectos y mientras, para amenizar la espera, aquí tenéis el vídeo de la gala del año pasado.

Estás viendo:
Conoce a los finalistas de los Premios ED

¡Compártelo!