Enfermería visible desde la Universidad

Un Trabajo Fin de Grado sobre cuidados paliativos en pediatría y un Trabajo Fin de Master sobre la planificación anticipada de decisiones son los finalistas de este año en los Premios ED. Dos proyectos que nacen en la Universidad y hacen enfermería visible en dos campos desconocidos.

Los Premios Enfermería en Desarrollo cuentan con la categoría Universidad para apoyar estudios de enfermeras y fisioterapeutas. Dentro de ella, se premian tanto tesis doctorales como trabajos de fin de grado, máster y EIR. Esta semana hemos conocido un poco mejor los proyectos finalistas en esta última categoría. Ambos consiguen dar visibilidad a la enfermería en campos poco conocidos.

Mejores cuidados paliativos en pediatría

Eva Martínez, del Centro Universitario de Enfermería Cruz Roja en Sevilla. Con su trabajo fin de grado (TFG), «Influencia de los cuidados paliativos pediátricos en la etapa final de la vida y papel de enfermería» es finalista de los Premios ED de este año.

«Hay que dar visibilidad a los pacientes que necesitan los mejores cuidados»

Eva nos detalla en esta entrevista en qué consiste su proyecto:

Pacientes activos en planificación anticipada de decisiones

“Hay un gran desconocimiento entre la población y los profesionales sobre las instrucciones previas”, reconoce Lucía Herradón. Al darse cuenta de ello, decidió centrar su trabajo final de máster en la Universidad de Alcalá en la planificación anticipada de decisiones.

«Si las enfermeras están más formadas podrán comunicarlo mejor a los pacientes»

Hablamos con Lucía de su proyecto «Actitudes y conocimientos de las enfermeras de un área asistencial sobre la planificación anticipada de decisiones y las instrucciones previas» y cómo puede beneficiar a la población:

Ya queda menos para conocer quién será la ganadora de este año en la gala de entrega de los Premios que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en los Cines Capitol en Madrid. Mientras, aquí tienes el proyecto ganador del año pasado en esta categoría:

Estás viendo:
Enfermería visible desde la Universidad

¡Compártelo!