Hablamos de Vaginismo

El vaginismo es una disfunción sexual
El dolor en la penetración vaginal y la imposibilidad de permitir exploraciones ginecológicas pueden ser síntomas de vaginismo. En Soy Tu Matrona despejamos todas las dudas sobre esta disfunción sexual femenina.

La matrona y sexóloga Pilar Sánchez Boza afirma en nuestro programa que “en la gran mayoría de los casos, el vaginismo tiene tratamiento con un alto porcentaje de éxito”.  Hemos hablado con ella de la importancia del diagnóstico, que pasa por un examen del suelo pélvico que pueda revelar una posible contractura de la musculatura perineal.

En Soy Tu Matrona hemos salido a la calle para recoger dudas y preguntas sobre el vaginismo y Pilar Sánchez Boza ha aclarado que es importante descartar enfermedades como las infecciones, la sequedad vaginal u otras causas que puedan ser responsables de dolor durante el coito.

El vaginismo tiene tratamiento con un alto porcentaje de éxito

En el plano psicológico, el vaginismo supone un sufrimiento para las mujeres que lo padecen, ya que se suele tratar como un tema tabú. Es habitual que las mujeres no verbalicen el problema, lo que fomenta un sentimiento de incomprensión y aislamiento. En Soy Tu Matrona no tenemos temas tabú y hablamos también de los tratamientos, las causas y las formas de solucionar el vaginismo en pareja.

La sexualidad es un pilar fundamental de la salud femenina, por eso si necesitas ayuda, no dudes en hacer una visita a tu matrona. Y recuerda que puedes plantearnos todas tus inquietudes escribiendo a soytumatrona@enfermeriatv.es

Estás viendo:
Hablamos de Vaginismo

¡Compártelo!