Humor entre enfermeras

¿Conoces a Barbie Supervisora? ¿Te han tenido que reanimar a ti después de cargar con un carro “portátil” de parada? ¡Entonces, eres enfermera! Este “humor enfermero” es el éxito de “Entre enfermeras”, un rinconcito de Instagram, donde la enfermera e ilustradora María Jiménez, refleja en sus viñetas situaciones que toda “buena enfermera” ha vivido alguna vez.

“Tengo el recuerdo de dibujar desde siempre. De pequeña, me gustaba ver las series de dibujos animados y quería hacerlo igual”. María ha dibujado desde niña, pero su profesión le ha servido de inspiración para comenzar con el proyecto @entrenfermeras en Instagram.

“Comencé a dibujar estas parodias hace cuatro años y a enseñarlas en los distintos servicios por los que pasaba. Como vi que a mis compañeras les gustaban, me animé a llevarlas a las redes sociales y compartirlas con más gente”, recuerda.

 “En mis dibujos reflejo situaciones que las enfermeras vivimos todos los días. Creo que la gente se siente identificada y por eso gustan”

 Aquí seguimos, aguantando

Como enfermera, María ha vivido en primera persona la pandemia. No pierde la sonrisa, pero se le cambia el tono de voz para hablar de su vivencia en la primera y la segunda ola, donde la sobrecarga de trabajo fue terrible, y menciona con resignación la tercera ola que parece se nos avecina.

“Desde la Urgencia del Hospital Donostia, ya estamos notando que empiezan a aumentar el número de casos por COVID. Ayer, por ejemplo, ingresaron bastantes pacientes muy mayores, muy graves y que necesitan muchos cuidados”, se lamenta.

Necesitamos que nos cuiden

Más allá del humor, María no se olvida de exigir reconocimiento y cuidado para su profesión: “desde el ámbito político si nos están poniendo en valor, pero luego no se materializa en nuestro día a día”.

“Desde el ámbito político no nos están cuidando, estamos quemadas, agotadas y eso se está notando muchísimo en el ambiente laboral”

Algunas de las viñetas creadas por esta enfermera sobre su trabajo diario

En primera persona

  • ¿Quién soy?: María Jiménez, enfermera de urgencias en el Hospital Donostia e ilustradora
  • Perfil de Instagram: @entrenfermeras
  • Seguidores: 2.164
  • ¿De qué va mi perfil?: Hago tiras semanales contando mis anécdotas en el hospital💉
  • Otros: @emejotarts, en esta cuenta puedes ver más dibujos míos.
Estás viendo:
Humor entre enfermeras

¡Compártelo!