El juego de cartas 100% enfermero tendrá un especial coronavirus

Es el primer juego de cartas de la historia centrado 100% en la enfermería y está a punto de ver la luz. Lo ha conseguido gracias a la colaboración ciudadana en su campaña de crowdfounding. Tras el éxito en la acogida del proyecto los creadores han ampliado el juego con un especial coronavirus, varias cartas monográficas sobre la pandemia donde Fernando Simón es el protagonista.

A principios de junio charlamos con ellos porque acababan de lanzarse al vacío con su nuevo proyecto: “La última enfermera”. En plena pandemia pero con el carrito de la medicación lleno de buenas vibraciones Adrián y Pedro comenzaron su campaña de crowdfunding online para que su juego de cartas pudiera ver la luz gracias a la participación ciudadana. “Por ahora va bastante bien” me comentaron entre risas y con un gesto de “fingers crossed”. Lo que no se imaginaban es que un mes y medio después de aquella entrevista habrían superado el objetivo de financiación planteado, y con creces.

Adrián y Pedro lo han ampliado con una expansión coronavirus

Y no solo eso, si no que con el subidón de energía, Adrián y Pedro se han venido arriba y han ampliado el juego de cartas con un “especial coronavirus”.

El objetivo sigue siendo el mismo: terminar el turno de trabajo sin ser la última enfermera. Y divertirse, por supuesto, porque como dice Pedro, este juego de cartas es “regalar diversión” y «dar visibilidad a la profesión»

El especial coronavirus de “La última enfermera”

La pandemia marcó el último trimestre de gestación de “La última enfermera” y a la sociedad en general pero muy intensamente a la enfermería española. Así que ellos, de una u otra manera, tenían que reflejar en su juego de cartas la cicatriz que la COVID-19 ha dejado en la profesión. Sin abandonar el punto de vista buenrollero que caracteriza el juego, Adrián y Pedro lo han ampliado con una expansión coronavirus.

“Regalar diversión y dar visibilidad a la profesión»

En total habrá 4 cartas nuevas con los hitos más destacados de la pandemia y con Fernando Simón como indiscutible protagonista:

  • 1 carta de personaje: epidemiólogo celebrity. Encarnado por el ya conocido Fernando Simón.
  • 1 carta de situación: coronavirus
  • 2 cartas de utensilio: epi casero y gel hidroalcohólico

El primer juego de cartas enfermero estará listo después del verano

Es el primer juego de cartas de la historia centrado 100% en la enfermería, el único en el que “realmente puedes ponerte el pijama de enfermera y ver cómo es un turno de trabajo” y está a punto de ver la luz. Lo ha conseguido gracias a la colaboración de todos y todas los que apoyaron su campaña de crowdfounding a través de una plataforma online. Se puso en marcha en junio y un mes después ya había superado el objetivo de financiación fijado.

Gracias a este tipo de micromecenazgo, proyectos como “La última enfermera” pueden ver la luz sin necesidad de contar con toda la financiación inicial que supone su puesta en marcha. En este caso se mandará a fabricar a Alemania y se prevé que tengamos las cartas en nuestras manos para el mes de octubre.

Fin solidario destinado a las enfermedades raras

“No habíamos terminado el juego y ya teníamos claro que un porcentaje teníamos que darlo a enfermedades raras”. Era algo que tenían claro desde el principio y que, por supuesto, sigue en pie.

Parte de los fondos recaudados irán destinados a la investigación en enfermedades raras.

Se prevé que tengamos las cartas en nuestras manos para el mes de octubre

Cada juego de cartas tendrá un 1€ solidario y, aunque todavía no tienen decidido a qué organización irá dirigido, lo harán público en cuanto se decida. “Por ser poco frecuentes son las que no tienen ese espacio a veces en la investigación”, comentaba Adrián Sarria en la pasada entrevista de junio. Una respuesta, comentaba, “muy enfermera”, porque la profesión trabaja muy de cerca con las personas afectadas por enfermedades raras.

Estás viendo:
El juego de cartas 100% enfermero tendrá un especial coronavirus

¡Compártelo!