Medidas urgentes para acabar con el colapso del Hospital Mancha Centro

El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama que se habiliten espacios alternativos, dado que el número de camas que se han ido abriendo no son suficientes.

SATSE Ciudad Real, ha reclamado al gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan que se adopten medidas urgentes para acabar con la situación de colapso del centro hospitalario debido al gran número de pacientes ingresados por Covid-19.

El Sindicato de Enfermería reclama que se abran espacios alternativos o que se deriven pacientes a otros centros. Lo proponen porque el número de camas que se han ido habilitando estos días no están siendo suficientes. La organización sindical denuncia que aún se mantienen habitaciones con tres camas.

Sin personal suficiente

Además, el número de camas adicionales habilitadas no ha ido acompañado del incremento necesario de profesionales de enfermería. La gerencia del centro, explica SATSE, está teniendo muchas dificultades para encontrar profesionales que refuercen la labor de los que ya están. Esto provoca, señalan, una sobrecarga tremenda sobre los profesionales y dificultad para poder prestar la atención que los pacientes precisan.

Esta situación está llevando a que los profesionales de enfermería del hospital se encuentren en una situación límite, apunta SATSE. Los profesionales tienen una «tremenda presión asistencial, al añadir una tercera cama a muchas de las habitaciones». El Sindicato apunta que la situación de los profesionales «es totalmente insostenible, provocando un estrés altísimo y dificultando su labor enormemente. Además, resulta muy complicado evitar el contagio por coronavirus».

Bajas de profesionales y tests

A todo ello hay que añadir que son numerosas las bajas de profesionales de enfermería. Algunos aún pendientes de que les realicen las pruebas del Covid-19 o la revisión médica de su situación debido a que los servicios de Salud Laboral y Medicina Preventiva están desbordados. Esto dificulta la revisión de estos trabajadores que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

Por ello, desde el Sindicato de Enfermería se urge a la Gerencia del Hospital Mancha Centro que se lleven a cabo con la mayor premura posible los test del Covid-19 a los profesionales sanitarios, tanto a quienes están desarrollando su labor en el centro como a aquellos que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario. También SATSE reclama una mayor dotación de equipos de seguridad para que los profesionales no aumenten su riesgo de contagio.

Estás viendo:
Medidas urgentes para acabar con el colapso del Hospital Mancha Centro

¡Compártelo!