Talento, trabajo y talante

Talento, trabajo, talante. Estas fueron las tres palabras que protagonizaron la Gala de Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia, gala dirigida por Azul Tejerina, periodista de la Cadena SER, donde la enfermería recibió un guiño especial, profesión que ha vivido momentos muy críticos durante el estado de alarma. En representación de la profesión, la enfermera Miriam Zurimendi, recogió un ramo de flores.

Este es el segundo reconocimiento que recibe esta enfermera, ya que ha sido premiada en los Premios Hemendik 2020, premios que otorga el periódico Deia a la solidaridad, el compromiso y la implicación. Fue seleccionada por el ayuntamiento de Alonsotegi por su labor en la pandemia y fue obsequiada con una placa conmemorativa.

“No hace falta recordarles que ha sido largo, duro y doloroso para demasiadas familias”

Después del breve discurso de la presentadora, el acto continuó con un emotivo minuto de silencio en homenaje a quienes nos han dejado durante esta pandemia y a todas/os las/os sanitarias/os que han trabajado tan duro, y siguen haciéndolo, contra la Covid-19.

“Los protocolos iban cambiando, lo que habías dicho ayer ya no lo podías decir al día siguiente porque se había cambiado.”

El comienzo de la pandemia

«Incertidumbre e improvisación», así describe Miriam Zurimendi lo que vivió a mediados marzo. Recibían muchas llamadas en el Centro de Salud de Alonsotegi, la mayoría con preguntas sin respuesta. Los protocolos cambiaban a diario y las soluciones proporcionadas días antes, no valían al día siguiente. Aun así, lo recuerda con positividad y orgullo gracias al buen entendimiento y trabajo en equipo que obtuvo de sus compañeros y compañeras.

“Los premios siempre son de agradecer, pero aprovechamos para pedir mayor dotación de recursos tanto humanos como materiales”

Por la ciudadanía

Miriam agradece los premios recibidos, es un halago para ella el haber sido elegida, aunque remarca que los recoge en nombre de todas/os las/os enfermeras/os. Asimismo, reivindica que agradecerían mucho más una mayor dotación de recursos humanos y materiales para poder cuidar mejor a la ciudadanía. Exige más medios por y para ellos, pero también les pide paciencia y comprensión.

Estás viendo:
Talento, trabajo y talante

¡Compártelo!