La directora de Enfermería del 061 de la Región de Murcia, premiada por su trayectoria profesional y humana

La directora de Enfermería del 061 de la Región de Murcia, premiada por su trayectoria profesional y humana

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia ha premiado a Remedios Gómez, directora de Enfermería del 061 de la Región de Murcia, por su labor en la coordinación de la atención COVID y en representación de todos los profesionales de Enfermería que han estado y siguen estando en primera línea ofreciendo los mejores cuidados a la población murciana.

La Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 es una organización sanitaria pública dentro del Servicio Murciano de Salud. Fue creada en el año 1998. Desde sus inicios ha realizado un importante esfuerzo para prestar servicio y desarrollar su actividad a toda la Región. Remedios Gómez es su directora de Enfermería desde el año 2013, coordinando en pandemia la atención COVID, montando equipos móviles, la atención de urgencias con personal de enfermería a domicilios, residencias, pateras e instituciones como la cárcel; y organizando la atención de todos los dispositivos de urgencias extrahospitalarios, triajes o procedimientos internos. El premio a Remedios Gomez se hizo entrega en el Día Internacional de la Enfermera.

Defensa de los usuarios y la sanidad murciana

El Sindicato también premio a la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, por su trayectoria en la defensa de los derechos de los usuarios y de la sanidad murciana, y por promover y participar en aquellas iniciativas tendentes al progreso de la salud y la atención sanitaria, así como propiciar la participación de los usuarios de la Sanidad en las actuaciones del Sistema Sanitario Público de la Región de Murcia.

Mayor visibilidad y reconocimiento

El periódico La Verdad también fue premiado en la modalidad de medio de Comunicación por su interés, manejo y trato de las noticias sanitarias, en especial en la pandemia del COVID-19, valorando además la labor de los profesionales de Enfermería.

Colectivo que lo ha dado todo

Todos los premiados coincidieron en resaltar la labor del colectivo de los enfermeros, que lo ha dado todo por el conjunto de la ciudadanía. Un colectivo que ha tenido que demostrar su profesionalidad estos años de pandemia y lo ha dado todo anteponiendo su propio bienestar y el de su familia.

El acto por el Día de la Enfermera de SATSE Murcia contó con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y concluyó con un homenaje a los enfermeros y enfermeras jubilados en 2021.

Estás viendo:
La directora de Enfermería del 061 de la Región de Murcia, premiada por su trayectoria profesional y humana

¡Compártelo!