SATSE: “El Plan de Primaria es un gesto por los compromisos electorales”

El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE denuncia el escaso tiempo dedicado a la elaboración del plan y el que no se han incorporado las propuestas de mejora planteadas por los representantes de los profesionales.

El órgano de dirección del Sindicato de Enfermería, que reúne a los responsables estatales y autonómicos de SATSE, cree que el Plan de Atención Primaria “es un gesto político propiciado por los compromisos electorales”. Para el Sindicato “no contempla las acciones y recursos económicos y materiales necesarios que lo hagan posible. También denuncia el “escaso tiempo empleado en su elaboración” y el que no se han tenido en cuenta las propuestas de mejora que se han planteado.

“Es necesario abrir un marco de negociación real, efectivo y sujeto a plazos razonables”

Para SATSE esta es una oportunidad perdida para “relanzar la Atención Primaria, dotándola del número de profesionales de Enfermería y Fisioterapia necesarios”. No obstante, SATSE sigue tendiendo la mano al Ministerio de Sanidad y a las consejerías de las comunidades autónomas para abrir “un marco de negociación real, efectivo y sujeto a plazos de tiempos razonables”.

Enfermería escolar

El Comité Ejecutivo Estatal también ha acordado  la hoja de ruta a seguir para reclamar la implantación de la enfermera escolar en todos los centros educativos. Para ello intensificará sus acciones reivindicativas con los próximos gobiernos ejecutivos autonómicos y estatales que se deriven de las próximas citas electorales.

En este vídeo se muestran las razones por las que SATSE no puede apoyar este Plan de Primaria impulsado por el Ministerio de Sanidad.

 

 

Estás viendo:
SATSE: “El Plan de Primaria es un gesto por los compromisos electorales”

¡Compártelo!