SATSE Euskadi aprueba la hoja de ruta para 2020

La OMS ha declarado 2020 como el año de la Enfermería y también será un año decisivo para la profesión en el País Vasco.

SATSE Euskadi ha reunido a su Asamblea Autonómica para debatir y definir los grandes temas que habrá que abordar en el próximo año. “La OMS ha declarado 2020 como el año de la Enfermería y sin duda será un año decisivo en Euskadi”, declara el sindicato.

La Asamblea Autonómica de SATSE Euskadi abordó las principales reivindicaciones profesionales

En este sentido, SATSE exigirá al Gobierno Vasco que, tanto profesionales de enfermería como fisioterapia se sitúen en el Grupo A “sin distinciones”. De hecho, el sindicato ha comparecido por este mismo tema en el Parlamento Vasco el pasado mes de diciembre, ante la “amenaza” que supone la próxima aprobación de la Ley del Empleo Público Vasco.

Otro de los grandes temas a los que se enfrenta SATSE el próximo año es el desarrollo de la estrategia para la mejora de la Atención Primaria en Euskadi. “Reclamamos el reconocimiento de nuevas competencias, roles y funciones para las enfermeras y enfermeros”.

“Reclamaremos el reconocimiento de nuevas competencias, roles y funciones en un marco jurídico adecuado”

Por último, SATSE volverá a exigir a Osakidetza que se retomen las convocatorias de carrera profesional de manera inmediata, con una extraordinaria que solucione las consecuencias de la ausencia de convocatorias que afectan ya a toda la plantilla. “Exploraremos todas las vías posibles y en caso de ser necesario volveremos a movilizarnos”, advierte SATSE Euskadi.

Estás viendo:
SATSE Euskadi aprueba la hoja de ruta para 2020

¡Compártelo!