SATSE reclama valentía a las administraciones para acabar con las desigualdades

El Día Internacional de la Mujer y, cada día, es una nueva oportunidad para alzar la voz de la sociedad en favor de una igualdad real y efectiva.

En el Día Internacional de la Mujer el Sindicato de Enfermería demanda políticas y medidas que fomenten la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar. También acabar con los frenos que impiden a una mujer la promoción a puestos de responsabilidad. En su vídeo institucional para este día demanda una sociedad que abrace la igualdad y erradique los prejuicios.

Adiós a las discriminaciones

SATSE hace suya la declaración de intenciones de la Organización de Naciones Unidas y afirma ”que los hombres y las mujeres no somos tratados iguales, por lo que debemos reflexionar sobre esta discriminación para impulsar medidas valientes, decididas e innovadoras que promueven una igualdad real y efectiva”.

Entre las propuestas de SATSE encaminadas a erradicar las desigualdades está la creación de un Observatorio de la mujer en el ámbito de la salud y trabajar en la erradicación de los estereotipos e imagen sexista y el reconocimiento profesional de la labor de la enfermería .

¿Quieres conocer cuáles son las medidas  que propone el Sindicato de Enfermería en el ámbito laboral para trabajar en este camino hacia la igualdad efectiva? Las resumimos en este vídeo.

 

Estás viendo:
SATSE reclama valentía a las administraciones para acabar con las desigualdades

¡Compártelo!