Vallas, autobuses y marquesinas también hacen visible que #FaltanMiles

El mensaje “¿Crees que cinco enfermeras pueden cuidar de mil personas?" está dibujándose en las vallas, marquesinas y también autobuses de las diferentes ciudades españolas dentro de la campaña de SATSE “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”. Todo para reclamar que #FaltanMiles.

La campaña de SATSE para reclamar más enfermeras llega las calles. El Sindicato de Enfermería ha recurrido a las traseras y laterales de los autobuses urbanos, también a los mupis  y otros elementos de mobiliario urbano como las marquesinas y vallas publicitarias para que sirvan de escaparate a una reivindicación que está apoyando de manera masiva la ciudadanía y los profesionales sanitarios. Es una acción más, dirigida a sensibilizar a la población sobre la falta de enfermeras en los centros sanitarios. Además, se han distribuido cerca de medio millón de folletos informativos, 200.000 mil carteles y más de 300.000 pegatinas. También una forma de hacerles llegar la Iniciativa legislativa Popular con la que esta organización quiere llevar la demanda de al Congreso de Los Diputados, una vez que supere las 500.000 firmas.

Valla publicitaria de la campaña #FaltanMiles

La campaña comenzó hace algo más de tres meses con la primera pegada de carteles por todos los centros sanitarios del país. Actualmente, el déficit de profesionales es alarmante y las necesidades actuales de la población exigen la contratación de 131.000 enfermeros y enfermeras, tal y como recoge el experto Alfonso J. Cruz Lendínez,  director del estudio “Análisis de la situación de los enfermeros y enfermeras, matronas y fisioterapeutas  en los centros sanitarios del país”.

No te pierdas cómo esta campaña se mueve por las vías públicas y sigue dando a conocer esta iniciativa promovida por el Sindicato de Enfermería que va en beneficio de toda la población.

 

Estás viendo:
Vallas, autobuses y marquesinas también hacen visible que #FaltanMiles

¡Compártelo!