Sin enfermería, no hay espectáculo

El Circo del Sol regresa a nuestro país con "Kooza" y para que el espectáculo pueda abrir sus puertas es imprescindible la presencia de un enfermero o enfermera.

La compañía canadiense desplegará por primera vez en España su icónica carpa azul y amarilla, la que usaba en sus inicios. De esta manera, sustituye a la carpa blanca con la que ahora había recorrido el país con  ‘Totem”, “Dralion” y “Quidam”. Producciones que son posibles gracias a más de un centenar de personas que componen la plantilla del Circo del Sol, entre ellas, está presente un profesional de enfermería.

¿En qué consiste el trabajo de enfermería en el circo?

En el Circo del Sol, el enfermero tiene dos funciones esenciales:

  • Vela por la salud de todos los trabajadores. Tanto si surge algún percance durante la actuación como en los cuidados y atención sanitaria que necesitan a diario. También imparte talleres de educación sanitaria.  El fisioterapeuta también tiene un papel esencial para que los artistas dispongan de una buena preparación física.
  • Se encarga de atender al público si surge algún problema de salud durante el espectáculo. Son en total 20.000 metros cuadrados los que forman toda la infraestructura del Circo del Sol, desde cocina, espacio para entrenamientos y recinto para el show con capacidad para 2.500 personas. Según la normativa vigente relativa a espectáculos públicos, siempre que el aforo exceda de 1.000 espectadores o asistentes se dispondrá de servicio de enfermería. Además, en cada ciudad, la dirección del centro contrata a un servicio externo para dar apoyo al profesional de enfermería.

El Circo del Sol tiene varios espectáculos programados por todo el mundo y, en cada uno de ellos,  les acompaña un profesional de enfermería.

El enfermero es una figura imprescindible

La dirección de la compañía tiene claro que la salud de los acróbatas, músicos, cantantes y todo el personal que forma parte del espectáculo es fundamental para que la actuación pueda ser llevada a cabo con éxito. Por eso, valoran de forma positiva el trabajo que desempeña enfermería.

El enfermero recorre junto al circo muchas ciudades por todo el mundo. Vive en el circo, pendiente de la salud de toda la plantilla y su figura es fundamental para que el Circo del Sol abra sus puertas. Eso significa que sólo cuando el enfermero está en el circo comienza el espectáculo.

Una vez más descubrimos la labor imprescindible de enfermería en la sociedad. No te pierdas el programa completo de Enfermería Visible para conocer todo el trabajo que desempeña enfermería en el Circo del Sol.

Estás viendo:
Sin enfermería, no hay espectáculo

¡Compártelo!