El Ministerio de Sanidad ha recibido un total de 9.082 las personas graduadas que aspiran a obtener una de las 2.108 plazas disponibles. Una vez cerrado el plazo, el pasado viernes, a las instancias recibidas de manera telemática se sumarán en las próximas semanas las procedentes de embajadas y otros registros físicos.
Se incrementa así un 7,4% el número de plazas convocadas frente a la del año anterior. Enfermería Familiar y Comunitaria es la que más aumenta su cupo, con 65 nuevas plazas, seguida por Enfermería Obstétrico-Ginecológica con 32. Por su parte, Enfermería del Trabajo es la que más aumenta porcentualmente respecto a la convocatoria anterior, un 15 por ciento más.
Reclamaciones
Se mantiene el procedimiento electrónico en todas las fases del proceso, desde la presentación de solicitudes, hasta la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.
Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones están previstas para el 20 de enero de 2024, siguiendo el cronograma habitual. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada a cada aspirante tenga lugar a finales del mes de mayo del próximo año.