¿Cuánto dura el posparto?

La embarazada necesita un año para recuperarse tras el parto y no 40 días como creíamos hasta ahora. Es el resultado de un estudio reciente de la Universidad de Salford en Inglaterra. En Soy tu Matrona conocemos la veracidad de este estudio con la ayuda de la matrona y fisioterapeuta, Isabel Sevilla.

Se necesita un año para recuperarse tras el parto. Es la conclusión a la que ha llegado la doctora Julie Wray, de la Universidad de Salford, tras realizar un estudio sobre la realidad posparto que viven las mujeres en diversos países del mundo, demostrando que a pesar de que cada cuerpo es único, la mayoría de las nuevas mamás necesitan de media un año para recuperarse tanto física como mentalmente. Isabel Sevilla confirma este estudio y dice que es imposible reponerse de tantos cambios que se producen  a lo largo de 40 semanas de embarazo durante la conocida cuarentena.

¿Qué revisiones me van a hacer después del parto? 

La primera revisión tiene lugar con la matrona unos días después de dar a luz. En esta primera visita, la matrona valorará el estado de salud de la mujer, explorando su periné y el estado de sus mamas. También se interesará por la marcha de la instauración de la lactancia y la crianza del bebé. La segunda cita con la matrona se recomienda a los 40 días después del parto.

¿Me puede afectar emocionalmente el parto y el cuidado del bebé?

 

El puerperio es el período que se extiende inmediatamente después del parto hasta que el cuerpo de la mamá recupera sus características habituales.  Isabel nos cuenta que la maternidad está idealizada y que durante este período es normal sentirse cansada tanto física como emocionalmente. No obstante, si este estado se agudiza, recomienda acudir a la matrona para valorar si se sufre depresión posparto.

No te pierdas el programa completo y si tienes alguna duda, escríbenos a soytumatrona@enfermeriatv.es

Estás viendo:
¿Cuánto dura el posparto?

¡Compártelo!