La EMA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes

La EMA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en menores de entre 12 y 15 años. La Agencia Europea del Medicamento se ha basado en un estudio que evidencia su eficacia y pertinencia en esta franja de edad.

La EMA ha autorizado otorgar una extensión de la indicación de la vacuna Comirnaty de Pfizer entre adolescentes, en concreto entre niños de entre 12 y 15 años.

Es la primera vacuna contra la Covid-19 que se autoriza en Europa para menores de estas edades. El uso de la vacuna será el mismo que el que está indicado en adultos.

Estados Unidos

La noticia se produce después de que Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió ya la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para incluir a menores de entre 12 y 15 años.

Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, por su parte, están autorizadas para su aplicación en personas de 18 años y mayores.

Para respaldar la ampliación en el uso, la FDA revisó datos presentados por Pfizer. La compañía dijo a finales de marzo que un ensayo clínico en el que participaron 2.260 niños de 12 a 15 años mostró que la eficacia de la vacuna es del 100% y que se tolera bien.

Estás viendo:
La EMA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes

¡Compártelo!