Cuenta atrás para la noche de la Enfermería

gala Premios ED 2019
¡Ha llegado el día! Este jueves a partir de las 19:00 enfermeras y fisioterapeutas tienen una cita: la gala de los Premios ED. Y nosotros allí estaremos, desde el corazón de la Gran Vía madrileña, para contar la noche de la enfermería en directo.

Más de 1.000 profesionales de Enfermería y Fisioterapia, responsables sanitarios y autoridades de todo el país acudirán este jueves a la gala de los Premios ED. La ceremonia tendrá lugar en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid. Ha llegado la hora de poner cara a quienes sustentan los valores de la enfermería y la fisioterapia. Empieza la cuenta atrás para la noche de la enfermería y allí estaremos en Enfermería tv para contarlo, un año más, en directo.

Desde las 19:00 podrás seguir en streaming el paso de los invitados por la alfombra roja y las entrevistas a los asistentes más destacados. Y a partir de las 19:30, la gala. Además, podrás seguir tanto el previo como la gala en directo a través de Twitter y Facebook.

Sigue la gala en directo desde las 19:00 en nuestra web tv y redes sociales

Durante todo el día podrás seguir los preparativos, conocer a nuestro equipo, ver de primera mano el making of de la gala o revivir los mejores momentos de otros años a través de redes sociales. ¡Participa tú también con el hashtag #PremiosED!

Una presentadora que se atreve con todo

Es periodista y actriz pero si tiene que hacerte una RCP, te la hace. Porque Llum Barrera, la presentadora de este año, se atreve con todo: política, feminismo, sanidad y arte.

¿Y de enfermería qué? Podemos decir que superó con nota el test enfermero que le hicimos. Si quieres verlo, no te pierdas la entrevista completa.

Lo que ya sabemos

Uno de los premios, el de Enfermería tv, ya se dio a conocer hace unos días. En esta ocasión tendremos tres ganadores: Pedro Soriano (FFPaciente), Jordi Mitjá (Enfermería Blog) y Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada).

Enfermería tv: tres premiados por dar visibilidad a la profesión

Así, estos tres grandes influencers enfermeros se unen a los periodistas Ana Pastor (La Sexta), Carles Francino (cadena SER) y Soledad Gallego-Díaz (El País); Mayte Moreno, directora de Investén; y Conxita Tarruella, enfermera y ex diputada. Todos ellos han ganado el premio Enfermería tv por dar visibilidad al colectivo enfermero.

Y lo que no

Sabemos la fecha, la hora y la presentadora de la gala y conocemos a los ganadores de uno de los premios pero el resto está aún en suspense. Este jueves sabremos por fin quienes son los ganadores de cada una de las siete categorías. En esta ocasión, se han presentado 274 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de países como Francia.

Estas últimas semanas hemos ido conociendo mejor cada uno de los proyectos finalistas:

Calidad percibida

  • Gabinete de Neumología de Consultas Externas del Hospital Can Misses de Ibiza, Área de Salud de Ibiza y Formentera, por “Enfermera de Alta Resolución en Unidad de Diagnóstico Rápido para minimizar el tiempo entre pruebas”:
  • Hospital Son Espases, Palma de Mallorca, por “Proyecto de mejora de la calidad de los cuidados prestados en la UCI Neonatal”:

Innovación y creatividad en enfermería

  • Hospital del Mar y Campus Docent Sant Joan de Déu, Barcelona, por “Mejorar la comunicación e información con el niño de 6 a 9 años diagnosticado de patología oncológica mediante una maleta pedagógica”:
  • Salusplay, Bizkaia, por “Aplicación móvil basada en inteligencia artificial para garantizar unos cuidados de enfermería científicos y seguros”:

Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable

  • Indiehealth S.L. Barcelona por “B.Energy: La aplicación para el autocuidado del síndrome del colon irritable”:
  • Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por “Proyectos de aprendizaje servicio en la escuela: una apuesta de futuro en donación de sangre”:

Iniciativas corresponsables

  • Parc Sanitari Sant Joan de Deu, Barcelona, por “Impacto de una intervención grupal en la percepción de soledad de las personas mayores”:
  • Hospital Universitario Reina Sofia, Córdoba, por “Atención enfermera a la Salud Sexual de mujeres en situaciones vulnerables”:

Universidad. Tesis doctorales

  • Alberto González García, Universidad Europea, Ponferrada, por “Modelo de Competencias para la Gestora Enfermera (MCGE)”:
  • Amelia Rodríguez Nogueira, Universidad Complutense, Madrid, por “Nuevo modelo de atención telemática por enfermería en una unidad monográfica de enfermedad inflamatoria intestinal”:

Universidad. Trabajos de fin de grado

  • Eva del Rocío Martínez Alonso, Centro Universitario de Enfermería Cruz Roja, Sevilla, por “Influencia de los cuidados paliativos pediátricos en la etapa final de la vida y papel de enfermería”:
  • Lucía Herradón Lijó, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, por “Actitudes y conocimientos de las enfermeras de un Área Asistencial sobre la Planificación Anticipada de Decisiones y las Instrucciones Previas”:

Trabajo enfermero

  • Equipo de Enfermería del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, por “Plan de acogida estructurado como estrategia de seguridad en una organización de alta complejidad”:
  • Equipo de enfermeras del Hospital Universitario de Basurto, Bilbao, por “Internet como Herramienta de Mejora para las Enfermeras:Nursing Revolution”:

Queda lo mejor

Esta gala será la 6ª y, como no podía ser de otra manera, habrá sorpresas, porque lo mejor está por llegar.

Así que ya sabes, este jueves a partir de las 19:00 entra en Enfermería tv y vive toda la emoción de la noche de la enfermería. Y para ir calentando motores, aquí tienes la gala del año pasado:

Estás viendo:
Cuenta atrás para la noche de la Enfermería

¡Compártelo!