Enfermeros cum laude

Un nuevo modelo de apoyo para personas con enfermedad inflamatoria intestinal y otro para mejorar la gestión enfermera. Son las dos tesis doctorales finalistas en los Premios Enfermería en Desarrollo. Hoy las conocemos mejor de la mano de sus autores, dos enfermeros cum laude.

Los Premios Enfermería en Desarrollo, dentro de la categoría Universidad, premian tanto trabajos de fin de grado, máster y EIR, como tesis doctorales. La semana pasada conocimos los dos trabajos finalistas de la primera y hoy vamos a hacer lo propio con las tesis doctorales.

Mejor atención a pacientes con EII

Las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) han visto mejorar su calidad de vida gracias a la asistencia telemática que plantea la tesis de Amelia Rodríguez. Con su “Nuevo modelo de atención telemática por enfermería en una unidad monográfica de enfermedad inflamatoria intestinal“, el objetivo de Amelia es claro: complementar el modelo tradicional presencial a través del teléfono y el e-mail. Conoce todos los detalles en esta entrevista:

La unidad de EII del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) ha implantado este modelo; además, se ha exportado a otras unidades especializadas en la atención de patologías crónicas.

Guía para enfermeras gestoras

Alberto González, autor de la web Gestión de Enfermería, es el otro finalista en esta categoría con su tesis “Modelo de Competencias para la Gestora Enfermera”. En ella, recoge todas las competencias que deben tener las enfermeras para desarrollar su trabajo. Alberto nos cuenta su proyecto:

Se trata del primer modelo de competencias para la gestora enfermera que existe en nuestro entorno. Por ello, Alberto considera que es una oportunidad para poder ponerlo en práctica y así mejorar los cuidados y los resultados para todos.

Ahora ya sí, comienza la cuenta atrás de los Premios ED. Mientras, aquí tenéis el proyecto ganador del año pasado en la categoría de tesis doctorales:

Estás viendo:
Enfermeros cum laude

¡Compártelo!