Doce rostros populares apoyan #FaltanMiles

Doce rostros populares apoyan la campaña #Faltan Miles
Personalidades de la cultura, la comunicación y el panorama escénico de España han prestado su apoyo, a través de un vídeo, a todas las enfermeras y enfermeros que reclaman más profesionales para atender a las personas como merecen.

Han sido muchas las personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo que han querido sumarse a la campaña #FaltanMiles emprendida por SATSE hace once meses. Muchos rostros populares han apoyado a cada una de las enfermeras que cada día se enfrentan a cargas laborales inasumibles y a la impotencia de no poder ofrecer a las personas los cuidados que necesitan y merecen. Doce de estos apoyos han querido además poner su rostro y a través de un video empoderar a las enfermeras en su reclamación de #FaltanMilesMillán Salcedo lo dice alto y claro: “Basta ya de ser pacientes”.

Cada uno de ellos ha querido poner en valor una parcela de la profesión enfermera. Desde que comenzara la campaña de recogida de firmas el pasado mes de noviembre muchos se han sumado a esta iniciativa argumentando por ejemplo que “ya es hora de que nosotros también reclamemos más enfermeros por ley”, como decía el mensaje del humorista José Mota.

Emilio Gutiérrez Caba, actor, Andrés Aberastury, periodista y Clara Sánchez, premio Planeta, han destacado la importancia de la profesión. La iniciativa también ha llegado a los Reyes, don Felipe y doña Letizia. La actrices Anna Moliner y Marisol Membrillo insistenn en la necesidad de más enfermeras.

Entre los apoyos del mundo deportivo, David Casinos. A él se suma Pablo Pineda, Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009 por su interpretación en la película Yo, también , han defendido el trabajo de las enfermeras.

Magia y humor

Grandes humoristas han querido apoyar a las enfermeras. Junto a los ya mencionados José Mota y Millán Salcedo, SATSE ha contado con el testimonio de Carlos Latre.

También del mundo del ilusionismo han llegado apoyos. Es el caso del mago Jorge Blass que reivindica más profesionales porque con más enfermeras y enfermeros “todos ganamos en salud”.

Por una Ley de Seguridad del Paciente

SATSE ha agradecido el respaldo recibido por todas estas personas relevantes del arte, la cultura y la comunicación, así como de  organizaciones y colectivos. Estos apoyos se suman a los que han llegado desde el anonimato y que se han plasmado en el número de firmas recogidas. Estas firmas permitirán la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados. Así se estará más cerca de conseguir para España una Ley de Seguridad del Paciente que garantice una ratio máxima de pacientes por enfermera.

Nuestro país se encuentra muy lejos de la media de países europeos en cuanto a número de enfermeras. Un reciente estudio establece que se necesitan en España 131.000 enfermeras y enfermeros en los centros sanitarios.

Estás viendo:
Doce rostros populares apoyan #FaltanMiles

¡Compártelo!