Millán Salcedo: “Basta ya de ser pacientes”

El humorista español pide a los ciudadanos que firmen la ILP de SATSE para conseguir una ley que marque las líneas rojas que el sistema sanitario nunca ha de cruzar en relación a la dotación de enfermeras en los centros.

Millán Salcedo, el humorista que se convirtió en el rey de la Nochevieja para muchos españoles, ha dado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de SATSE que pretende garantizar por ley un número máximo de pacientes por enfermera. Millán lo tiene claro y reclama que la ciudadanía apoye mayoritariamente esta propuesta del Sindicato de Enfermería.

El miembro de Martes y Trece, un grupo humorístico que marcó una época en la historia del humor en España, quiere una ley que marque un número máximo de pacientes por enfermera. En el vídeo grabado para SATSE en su casa de Madrid, en la que vive desde hace más de cuarenta años, y que está plagada de recuerdos de toda una vida, nos cuenta el que sería para él su grito de guerra.

“Basta ya de ser pacientes, firma nuestra propuesta”

Su estilo diferenciador, compuesto por sus sketch sobre la vida cotidiana y las caricaturas de personajes famosos, nos hizo y nos hace reír, nos acompañó en multitud de programas de televisión y entretenimiento. ¿Quien no recuerda a “Encarna de noche y las empanadillas” ?

Millán Salcedo en TVE con su sketch sobre Encarna

Apoyos que salvan vidas

El testimonio de Millán se ha unido al de otras personalidades del mundo de la cultura, el cine y el deporte. Personas como Andy y Lucas, el dúo gaditano  que lleva veinticinco años en el mundo musical y saltó a la fama en 2003 con canciones tan emblemáticas como “Son de amores” , con las que superó a cantantes como Carlos Vives, Juanes, Paulina Rubio o Marc Anthony. Ahora reclama más enfermeras y enfermeros y “que se dejen de recortar tantas plantillas”

Otros apoyos han sido los del periodista y escritor Andrés Aberasturi, el actor Pablo Pineda, el humorista José Mota, el actor Emilio Gutierrez Caba, el mago Jorge Blass y el deportista paralímpico David Casinos , y tantas y tantas personas que con su firma han querido estar en esta lucha en favor de quienes necesitan y demandan cuidados y de una sociedad dónde la prevención y promoción de la salud pueda ser una realidad.

Para Millán las enfermeras son lo más, y así lo ha demostrado con la grabación de este vídeo, en el que reclama, siempre con humor, más enfermeras y enfermeros.

Estás viendo:
Millán Salcedo: “Basta ya de ser pacientes”

¡Compártelo!