EIR, empieza la cuenta atrás

¡Felicidades! Ha llegado el momento de elegir plaza tras aprobar el examen EIR. En Objetivo Empleo te contamos todos los pasos que debes seguir para aprovechar al máximo esta oportunidad después de un largo trabajo.

La elección de la plaza tiene lugar el jueves 25 y viernes 26 de abril  en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Madrid. Habrá dos turnos, mañana y tarde.

  • 25/04/2019 / 8:45 horas / Número de orden 1 – 350
  • 25/04/2019 / 15:00 horas / Número de orden 351 – 700
  • 26/04/2019 / 8:45 horas / Número de orden 701 – 1.050
  • 26/04/2019 / 15:00 horas / Número de orden 1.051 – 1.092

Pero atención porque si no has obtenido número para elegir, pero estás en la relación definitiva de resultados, debes de tener en cuenta que puede haber renuncias y otras circunstancias que dejen  plazas vacantes y éstas, se asignarán a continuación y en este mismo acto a las enfermeras y enfermeros aspirantes que las soliciten por riguroso orden numérico y puntuación obtenida.

Pasos para elegir especialidad

Recuerda que actualmente por la vía EIR sólo podemos optar a 6 especialidades de enfermera especialista.

Infórmate bien sobre cada una de ellas sobre todo si todavía estás dudando entre varias. Habla con profesionales que se dediquen a la especialidad que te interesa para conocer bien el trabajo que se realiza. También es recomendable conocer con antelación los hospitales en los que podrás trabajar como enfermero residente. En el programa Enfermería Visible se han abarcado varias de estas especialidades y así, podrás conocer de primera mano las funciones que desempeñan los enfermeros y enfermeras en estos puestos de trabajo. Te contarán todas las ventajas y desventajas.

¿Cuándo empiezas el programa de formación?

Todos los aspirantes a los que se adjudique plaza, iniciarán este año los programas de formación sanitaria especializada en el hospital  o unidad docente durante los días 27 y 28 de mayo. Esta formación tiene una duración de dos años. Es una buena oportunidad no sólo para especializarte sino también para conseguir  experiencia laboral.

SATSE reclama un mayor reconocimiento de estas especialidades.

Desde Objetivo Empleo te deseamos que consigas tu plaza soñada.

Estás viendo:
EIR, empieza la cuenta atrás

¡Compártelo!