Tu empleo es nuestro objetivo

Final de temporada de Objetivo Empleo
Desarrollo personal y profesional, consejos prácticos, manejo de redes sociales, formación, orientación laboral, derechos, igualdad…Todo lo que te hace más feliz en tu trabajo o en tus estudios cabe en Objetivo Empleo. Ahora nuestro equipo se prepara para seguir ofreciéndote los mejores recursos.

En la carrera profesional de una enfermera o enfermero hay momentos para el estudio, para la búsqueda de empleo, momentos de ilusión por un nuevo puesto, y situaciones en las que hay que buscar otras vías, formarse o consolidar la vocación. Para acompañar esa trayectoria profesional y personal trabajamos cada temporada en Objetivo Empleo.

De media, una persona pasa 90 mil horas en el ámbito laboral

Mirar dentro para sacar fuera

Pasamos las mejores horas de nuestra vida trabajando. De media, una persona pasa 90 mil horas en el ámbito laboral, sin contar las que pasa estudiando. Esto significa que para mejorar nuestra calidad de vida es imprescindible poner conciencia en cómo nos sentimos cuando trabajamos y qué podemos hacer para que ese tiempo sea pleno y satisfactorio y poder brindar minutos de calidad y calidez a los pacientes. Los coach y psicólogos que han participado en esta temporada de Objetivo Empleo nos han dado respuestas.

El psicólogo Manuel Férreo de N-Accion coaching nos recuerda qué es la asertividad y cómo funciona para mejorar el compañerismo.

Pedro Fernández, de Desarrolloformidable explica todo lo bueno que tiene trabajar en equipo y cómo hacerlo.

Y cuando hay que adaptarse a los cambios que nos impone la pandemia, tenemos que sacar lo mejor de nosotros, tener paciencia y darnos tiempo, como explica María Santos, de Evoluciona.

Con mascarilla o sin mascarilla, la voz es una herramienta imprescindible para brindar seguridad a nuestros pacientes. Ignacio Yuste de Imantia nos da consejos sobre cómo manejar mejor nuestra voz.

Derechos e Igualdad

En esta temporada hemos prestado especial atención a los derechos de las mujeres. Nos hemos puesto al día de las novedades de nuestra legislación en materia de conciliación, que recoge aspectos relacionados con la brecha salarial y que incluye la obligatoriedad de los Planes de Igualdad para las empresas y organizaciones de más de 50 personas.

En Objetivo Empleo hemos querido reflejar una preocupación creciente por visibilizar las diferencias entre hombres y mujeres en el sector de la enfermería. Un estudio realizado por la Universidad de Oxford Brookes, afirma que las enfermeras están infravaloradas por el hecho de ser mujeres. Pero esta visión discriminatoria de la feminización de los cuidados está en oposición directa con la realidad, en la que la enfermería es una profesión con un alto nivel de habilidades y profesionalización.

Estas formas de discriminación laboral están en la parte oculta de un icegerg cuya punta es la violencia. Entrevistamos a una enfermera experta en violencia de género, Begoña Calonge. Su mensaje principal es que la enfermería está siempre al lado de las mujeres.

Cuidamos las redes sociales

Gabriel Rodríguez, experto en redes sociales de SATSE, se ha pasado la temporada advirtiendo de la importancia de cuidar nuestra imagen digital. Gracias a él hemos sacado el máximo partido a las redes sociales de búsqueda de empleo. También hemos repasado nuestras publicaciones en busca de todo aquello que nos puede perjudicar y hemos plantado cara a los bulos.

La información más práctica

Además de dar consejos para mejorar tu inteligencia emocional, remover tu conciencia y poner al día tus redes sociales, también hemos dado apuntes prácticos para tu día a día.

Desde Fisio-Especialistas nos dieron una lección básica de ergonomía postural y en plena pandemia conocimos los beneficios del yoga gracias al canal para personal sanitario de la Escuela Internacional de Yoga. Y cuando miles de enfermeros y enfermeras se enfrentaron a su examen EIR, quisimos calmar sus nervios con unos consejos de última hora.

Ahora preparamos una nueva temporada de Objetivo Empleo con más ganas que nunca de apoyarte para conseguir que tu profesión sea tu pasión.

Escríbenos a objetivoempleo@enfermeriatv.es si tienes un tema relacionado con el desarrollo personal y profesional que quieras que tratemos en la próxima temporada.

Estás viendo:
Tu empleo es nuestro objetivo

¡Compártelo!