Trabajo en equipo frente a COVID 19

Las claves del trabajo en equipo
Tener un propósito común y que cada persona sepa lo que tiene que hacer es la base de un buen equipo de trabajo. En este programa de Objetivo Empleo hablamos de cómo fijar los referentes positivos que nos ha dejado la pandemia en la forma de trabajar.

El personal de enfermería ha trabajado bajo la presión de la incertidumbre, del miedo e incluso del caos. Les han llamado héroes, pero el colectivo asegura que su mérito es el de cualquier persona que cumple con su trabajo. Son los propios trabajadores los que reconocen que la clave de su gestión ha estado en la colaboración hacia un objetivo común. En este programa de Objetivo Empleo queremos destacar la importancia de los equipos de trabajo en la enfermería, y lo hacemos con las reflexiones del coach Pedro Fernández.

Pedro Fernández explica que el compañerismo es una cualidad del trabajo en equipo y dice que: “si no existiera una buena relación con nuestros compañeros, las constantes discusiones harían imposible el desempeño del trabajo”.

Enfermería en equipo

En la enfermería, muchos profesionales han trabajado fuera de sus plantas, de sus especialidades, de sus lugares habituales y de sus agendas. Isabel Pedrosa, nos contaba para el programa Enfermería Visible lo importante que ha sido el trabajo en equipo en la UCI de su hospital.

Ana Ruiz, que trabajó en IFEMA en los peores días de la pandemia, se emocionaba al explicar el buen trato y la colaboración entre todos los profesionales, sanitarios o no.

La Atención Primaria se reorganizó por completo y la forma de trabajar cambió de forma radical. Carlos Santos, responsable de enfermería en un centro de salud de Madrid, tenía claro que era momento de hacer equipo para enfrentarse a una situación extraordinaria.

Isabel, Ana y Carlos representan a una profesión que estos últimos meses ha tenido que aprender en la adversidad. Han sabido utilizar la comunicación, la escucha, la colaboración y la empatía, herramientas imprescindibles para trabajar en equipo y vencer a un enemigo desconocido.

No te pierdas nuestro programa de Objetivo Empleo si quieres aprender más sobre el trabajo en equipo. También te contamos cuáles son las claves para comunicarte por videoconferencias y el fenómeno de las fake news durante la pandemia. Si quieres proponermos temas sobre desarrollo personal y profesional escríbenos a objetivoempleo@enfermeriatv.es.

 

Estás viendo:
Trabajo en equipo frente a COVID 19

¡Compártelo!