Este es el calendario de vacunación que propone el Gobierno

Este es el calendario de vacunación que propone el Gobierno

Pedro Sánchez ha esbozado en rueda de prensa cómo se desarrollará el calendario de vacunación para completar el objetivo prometido por el Gobierno de acabar el verano con el 70% de la población española vacunada, es decir, 33 millones de personas. También ha comentado que la intención del Gobierno es no prorrogar el estado de alarma y que estamos "al principio del fin de la pandemia".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordó en abril el plan de vacunación en España. En su momento, Sánchez expuso que «España está al principio del final de la pandemia» y que ya contamos con un horizonte de salida, en el que no se contemplaba una nueva prórroga del estado de alarma. La gestión de la pandemia queda desde entonces en manos del Consejo Interterritorial.

Calendario

La previsión del Gobierno es acometer unos hitos por meses. España incumplió el objetivo de llegar al mes de abril con el 80% de los mayores de 80 años vacunados, que era la previsión fijada por la Unión Europea. Y es que según los datos que ofreció el Ministerio de Sanidad al cierre del mes de marzo, se había suministrado una dosis al 70,8% de este colectivo de la población y la pauta completa -las dos dosis-, al 40,2%.

El calendario previsto por el Gobierno se resume así:

  • Del 12 al 18 de abril: más personas vacunadas que las que notifican contagio por Covid
  • 3 al 9 de mayo5 millones de vacunados con pauta completa
  • Semana del 1 al 6 junio10 millones de españoles con la pauta completa
  • Del 14 al 20 de junio: 15 millones de vacunados
  • Semana del 19 al 25 de julio: 25 millones de personas vacunadas
  • Finales agosto: 33 millones de españoles vacunados (70% de la población)

Según los últimos datos de vacunación, actualizados a diario, a principios de julio el 40 por ciento de los españoles ya tienen la pauta completa y el 56 por ciento al menos una dosis.

Vacunas

Sánchez ha insistido en que todas las vacunas aprobadas por la EMA son seguras y que el objetivo de la campaña de vacunación es proteger a las personas. También ha señalado que España recibirá 87 millones de dosis de vacunas entre abril y septiembre. A las dosis que ya se reciben en la actualidad de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen se sumarán la llegada de las dosis de CureVac, una vez se autorice ésta última.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor la estrategia seguida por la Unión Europea, y ha justificado el escaso avance de la campaña de vacunación en los retrasos en las entregas de vacuna de alguna compañía farmacéutica.

Estás viendo:
Este es el calendario de vacunación que propone el Gobierno

¡Compártelo!