¿Estás buscando trabajo?

No hay recetas mágicas para encontrar trabajo pero hay muchos recursos que te pueden facilitar la búsqueda.

Si estás buscando trabajo o quieres cambiar de empleo, esa búsqueda puede ser una odisea. Por eso, en Objetivo Empleo te contamos qué recursos son más eficaces. Como enfermera hay muchos ámbitos en los que puedes ejercer tu profesión, tanto en el sector público como en el privado.

Los servicios de salud públicos tienen su propia bolsa de empleo. Mar Rocha, Portavoz de SATSE, nos cuenta la lucha del sindicato de enfermería para que todas estás ofertas se engloben en una única bolsa con el objetivo de acceder al empleo de una manera más justa.

En Internet hay multitud de portales de empleo que publican ofertas de enfermería, como por ejemplo: infojobs.net, infoempleo.com, indee.es, opcionempleo.com, laboris.net. No obstante, un 80% de las ofertas no se publican. Por eso, Gabriel Rodríguez, Conmunity Manager, recomienda no centrarse en portales tradicionales de empleo y  explorar las redes sociales.

Portal de empleo SATSE

SATSE también cuenta con un portal de empleo propio que como ventaja recoge todas las ofertas publicadas en distintos medios de manera ordenada y exhaustiva, eso sí, excluyendo las ofertas  que no incluyen las condiciones laborales mínimas.

¿Quieres trabajar fuera de España?

El Portal Europeo de la Movilidad profesional, EURES, te ayuda a buscar trabajo en Europa. No sólo publica ofertas de empleo de más de 30 países si no que además te facilita toda la información y asesoramiento que necesitas para trabajar en un país determinado. En su web puedes encontrar todos los requisitos y documentación para acceder al mercado laboral europeo y además te da la posibilidad de introducir tu curriculum de forma gratuita.

En el sector público: ¿Dónde puedes trabajar?

Carolina Palomino, orientadora laboral de SATSE Madrid, nos cuenta que los enfermeros y las enfermeras no solo trabajan en hospitales y centros de salud.

En el sector privado: ¿En qué lugares puedes encontrar empleo?

En el sector privado puedes trabajar en residencias, clínicas e infinidad de lugares que ni siquiera te imaginas.

Es recomendable que solo te apuntes a las ofertas que más encajen con tu perfil profesional. No te olvides de tener preparado tu curriculum actualizado y una carta de presentación.

En el programa completo de Objetivo Empleo puedes ver todos los detalles para que la búsqueda de empleo sea satisfactoria. ¡Suerte!

Estás viendo:
¿Estás buscando trabajo?

¡Compártelo!