Infórmate bien de las vacunas que necesitas antes de darle a “comprar billete”

Fitur y vacunación internacional
¿Planeando ya las vacaciones? Que las vacunas no te frenen. Aprovecha toda la información que ofrece Fitur sin olvidar que para muchos destinos hay que revisar la cartilla de vacunación. infórmate bien de las vacunas que necesitas antes de darle a “comprar billete”. En este post te damos algunas claves a tener en cuenta antes de viajar.

Como cada año Fitur vuelve a abrir sus puertas a miles de profesionales pero también a muchas personas que, como tú y como yo, lo que quieren es inspiración para su próximo viaje. Si estas pensando en ir a un país lejano o un tanto exótico, ahí va un consejo que te ahorrará agobios de último minuto: infórmate bien de las vacunas que necesitas antes de darle a “comprar billete”.

Aunque generalmente hay tiempo (las vacunas suelen tener que ponerse con un mes de antelación aproximadamente), conviene organizarse y tener cierta previsión porque la salud también viaja:

  • Suele haber colas. Cuando pides cita en los centros de vacunación internacional pueden dártela para un o dos meses después, dependiendo de la época.
  • Ten clara la ruta que vas a hacer. Siempre te preguntan destinos y recorrido para poder informarte bien de las vacunas y riesgos de cada región.

Viajo con niños, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Si viajas con niños, además de tu propia cita de vacunación internacional, tendrás que pedirla también para los peques en la Unidad del Niño Viajero (consulta aquí el mapa de centros de vacunación internacional). Sin estrés, también es todo muy fácil. Esto es todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste la consulta de vacunación internacional?

Primero pasarás a una primera consulta, donde un médico especializado en enfermedades tropicales te hará un informe y pautará ciertas vacunas en función del viaje a realizar. La segunda consulta es con la enfermera o enfermero de la unidad, que te hará un repaso de las recomendaciones de salud y te administrará las vacunas pertinentes. Si hay suerte, ese mismo día de la consulta te irás de allí con toda la información. Esto es común para adultos y niños, pero las consultas son diferentes.

Aquí teméis un resumen de lo que os van a contar en la consulta de vacunación internacional:

  • Vacunas obligatorias y recomendadas. Algunos países exigen determinadas vacunas para dejarte entrar como, por ejemplo, la fiebre amarilla
  • Medicación profiláctica. Suele ser algo recomendado y no obligatorio pero siempre conviene saber pros y contras
  • Medidas higiénicas a tener en cuenta
  • Precauciones con la comida
  • Bichos. Uno de los mayores miedos y también de los que requieren de medidas y productos muy concretos.

¿Y por qué contamos esto? Pues porque con la llegada de Fitur siempre se despiertan las ganas de huir del frío de enero y buscar próximo destino (que por cierto no suele ser Soria ni Albacete).  Y eso está muy bien, pero tenemos que saber qué necesitamos hacer antes de viajar y con cuánto tiempo de antelación.

¿Cuáles son las novedades de Fitur 2020?

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y este año se espera superar la cifra de 2019 y que más de 252.000 personas se acerquen hasta las instalaciones del IFEMA para buscar nuevo partner de negocio, próximo destino o simplemente cotillear.

Entre las novedades de este año:

  • Fitur meet Africa
  • Fitur Next. Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo local
  • Fitur talent
  • Nuevos destinos: Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan
  • Corea del Sur es el país socio Fitur 2020. Coincide con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España y debido al creciente turismo al país, que llegó a los 17,5 millones en 2019.

Y cositas que también pueden interesar:

  • Fitur Health. Para los que, además de viajar, os guste el turismo de salud y bienestar. Este año se centra en los balnearios, nuevos tratamientos y procesos innovadores y el turismo de bienestar.
  • Fomento de B2B
  • Fitur LGTBI+
  • Fitur Festivals. Sin duda un sector en auge. En esta sección participan grandes organizadores de festivales y empresas del sector y pretende establecer sinergias entre el turismo y la industria musical.
  • Fitur Techy. Innovación y tecnología para diferenciarse en el sector.

La cita, por cierto, es del 22 al 26 de enero. 22, 23 y 24 solo para profesionales y 25 y 26 también para público.

Estás viendo:
Infórmate bien de las vacunas que necesitas antes de darle a “comprar billete”

¡Compártelo!