El futuro de la Enfermería, ahora

¿Estamos haciendo bien los deberes y después de años de crisis y recortes estamos poniendo los cimientos que necesita la sanidad española del futuro? Una pregunta sencilla con una respuesta no tan simple que genera multitud de opiniones al respecto.

En Hablamos de Sanidad abordamos la realidad actual y futura de nuestro Sistema Nacional de Salud poniendo el foco en los profesionales de Enfermería. Su labor, competencias, número y prioridades marcan la conversación con José Manuel Corbelle, presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE), un profesional que lleva muchos años siendo un espectador privilegiado de todo lo que acontece en torno a nuestra sanidad.

Hablamos de la necesidad de trabajar en un entorno laboral seguro, de los nuevos ámbitos de actuación para las enfermeras y enfermeros, de investigación y especialidades y también, y con una opinión muy clara, sobre las plantillas de estos profesionales que hay, en la actualidad, en los diferentes servicios de salud.

Otro asunto tratado en la entrevista es la implantación la figura de la enfermera escolar en los centros educativos españoles. Una demanda generalizada entre los profesionales de Enfermería, docentes y madres y padres de alumnos sobre la que tiene un punto de vista muy consecuente y revelador.

Y hablamos, por último, del futuro. De cómo deben organizarse los recursos humanos  y materiales para ofrecer una atención segura y de calidad a ciudadanos y pacientes, del modelo de atención que debemos construir entre todos y de qué papel debe jugar la Enfermería en la sanidad española a lo largo de los próximos años.

Son varias las claves que maneja nuestro invitado en el programa que resultan muy esclarecedoras para entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde debemos dirigirnos. Conócelas.

 

 

Estás viendo:
El futuro de la Enfermería, ahora

¡Compártelo!