Guía para exponer tu Trabajo de Fin de Grado

Todos tenemos asignaturas pendientes. Si una de ellas es hablar en público, tienes que ponerte las pilas ya que para obtener el título de enfermería es necesario exponer ante un tribunal tu Trabajo de Fin de Grado.

La exposición y defensa oral de tu Trabajo de Fin de Grado es una asignatura obligatoria que se cursa en el último año de la carrera y en la que no sólo debes realizar un trabajo escrito, también lo debes exponer y defender oralmente ante un tribunal. 

Estos son algunos los aspectos qué debes tener en cuenta:

  • La elección del tema de la exposición.
  • Los elementos que vas a emplear (diapositivas, PowerPoint u otros medios)
  • El comienzo, el desarrollo y la conclusión de la presentación.
  • La forma de contestar a las cuestiones que planteen desde el tribunal.

Susana Roza, trabajó más de 20 años como presentadora de noticias en TVE y ahora desde  www.susanaroza.com se dedica a enseñar a hablar en público. Asegura que con ganas, tiempo y práctica es posible hacerlo muy bien y hasta disfrutarlo.

La revista Metas de Enfermería ha publicado un artículo, titulado «Eficacia de la presentación oral y defensa del Trabajo Fin de Grado» que te ayudará a conocer las herramientas para mejorar las habilidades de comunicación.

También debes cuidar aspectos como el tono de voz, el lenguaje corporal, el ritmo y las pausas, para que la presentación de tu Trabajo de Fin de Grado quede clara y sea un éxito.

No te pierdas Objetivo Empleo con todos los consejos para aprender hablar en público de forma  eficaz.

Estás viendo:
Guía para exponer tu Trabajo de Fin de Grado

¡Compártelo!