Pasos a seguir tras aprobar el EIR

Si has aprobado el examen EIR podrás optar a seis especialidades, así que antes de elegir debes informarte muy bien sobre cada una de ellas. En Objetivo Empleo te explicamos en que consiste la especialidad de Trabajo. Además, te damos las claves para afrontar tu primer día laboral.

Una vez que has aprobado el examen y en la relación definitiva junto con los méritos habrá un orden de llamamiento y ahí podrás elegir la especialidad a la que quieras optar. Recuerda que la calificación global se obtiene con la suma del examen (90%) y el expediente académico (10%). Mediante la vía EIR se puede acceder a la titulación de Matrona, Enfermería Especialista en Salud Mental, Trabajo, Pediatría, Geriatría y Familiar y Comunitaria. El sindicato de enfermería, SATSE, pide más reconocimiento de estas especialidades. 

¿Quieres trabajar como enfermera del trabajo?

Las funciones de los enfermeros y enfermeras del trabajo van más allá de los exámenes de salud a los trabajadores ya que se encargan de  promover la salud, prevenir las enfermedades y proteger a los trabajadores de los riesgos derivados de su actividad laboral. Esta especialidad te permitirá trabajar en un servicio de prevención propio o ajeno. Alicia Chanca, enfermera del trabajo en unos grandes almacenes,  asegura que la inteligencia emocional es una de las cualidades imprescindibles para desarrollar este trabajo con éxito.

España cuenta con nueve mil enfermeras del trabajo, pero la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo estima que sólo ejercen seis mil y que se necesitan muchos más.

Claves para afrontar tu primer día de trabajo

Durante tu primera jornada laboral es normal que estés nerviosa y que tengas un montón de dudas, así que no temas en preguntar absolutamente todo lo que no entiendas. Lo ideal es que te acompañe una persona con experiencia para que te explique bien las funciones que vas a desempeñar en ese puesto. Procura llegar 5 minutos antes y mostrar una actitud positiva.

No te pierdas el programa completo y mándanos todas tus consultas a objetivoempleo@enfermeriatv.es

Estás viendo:
Pasos a seguir tras aprobar el EIR

¡Compártelo!