Ser enfermera en Alemania

Patricia terminó el Erasmus y pensó que era el momento de seguir su carrera profesional en el extranjero. Tenía ganas de aprender un nuevo idioma y probar el trabajo de enfermera fuera de España. Ahora lleva seis años en Alemania y tiene una experiencia para contar en Objetivo Empleo.

Comenzó su trabajo de enfermera en Atención Primaria y después de tres años, Patricia ha conseguido su sueño de trabajar en quirófano, en un hospital de Bonn. Aún no tiene fecha de vuelta porque su experiencia está siendo muy satisfactoria. 

Para iniciar los trámites de trabajo en países de la Unión Europea debes consultar los requisitos indispensables, que suelen ser: un nivel mínimo de idioma que varía de un país a otro; la convalidación del título de enfermería y un curriculum vitae en el idioma del país de destino. Cada país tiene sus exigencias propias y es necesario que te informes en los portales oficiales de empleo del ministerio que corresponda y en la embajada del país que hayas elegido para tu experiencia. 

La formación de las enfermeras y enfermeros de España es de las mejores de Europa

La situación de Patricia es la misma de muchas otras enfermeras que trabajan fuera de España, ya que según denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE: “Miles de profesionales se ven obligados a emigrar a otros países por no encontrar en España una salida laboral digna y con unas condiciones que resulten atractivas”. 

La formación de las enfermeras y enfermeros de España es de las mejores de Europa y por eso no tienen ningún problema para encontrar trabajo fuera de nuestro país, algo que SATSE ha calificado como una “fuga de talento enfermero”.

No te pierdas el testimonio de Patricia en Objetivo Empleo y dudes en escribirnos para comentar tus inquietudes laborales y de desarrollo profesional a objetivoempleo@enfermeriatv.es

Estás viendo:
Ser enfermera en Alemania

¡Compártelo!