Enfermería militar por tierra mar y aire

¿Cómo trabajar en enfermería militar?
Si tienes espíritu de entrega y gran vocación de servicio puedes plantearte la posibilidad de ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad, donde trabajan cerca de 750 enfermeros y enfermeras.

Para ingresar en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, dentro de la especialidad enfermería es necesario tener el graduado en enfermería y aprobar un concurso-oposición. Las plazas vienen recogidas a través de una Oferta de Empleo Público en la que se establecen las bases de las convocatorias.

Si tienes interés en esta especialidad no te pierdas nuestro programa de Objetivo Empleo, en el que además te enseñamos cómo mejorar el manejo de tu voz y lo que tienes que hacer para poner tus redes sociales a punto.

Requisitos para trabajar en enfermería militar

Antes de presentarte a las pruebas debes tener en cuenta que la profesión de enfermería militar entraña riesgos, como misiones de paz en territorios en conflicto o servicio en condiciones adversas. Para este tipo de misiones se necesita tener una buena preparación que te permita dar lo mejor de ti. Además tendrás que cumplir los una serie de requisitos de acceso, entre los que destacan:

  • Tener nacionalidad española.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Serán excluidos las y los aspirantes que tengan tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas. Tampoco que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.
  • Se excluirá a las y los aspirantes que estén procesados, imputados, investigados o encausados en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado del servicio o de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado de las funciones públicas.
  • Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria 18 años y no cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria 31 años.

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Te enfrentarás a un examen de 250 preguntas y tendrás que acertar 125 para seguir en el proceso. El tiempo de realización es de 5 horas. Después tendrás que desarrollar por escrito un tema práctico de enfermería. Constará de dos partes y una de ellas será presencial ante un tribunal.

Habrá un doble examen de inglés, uno de gramática y otra de compresión de textos. Corresponde a un nivel de B1.

Pasarás un estricto reconocimiento médico y psicológico y tendrás que superar pruebas físicas que constan de carrera, dominadas, salto vertical, natación, circuito de agilidad y de velocidad. Esta prueba es eliminatoria.

¿Cuáles son las labores de la enfermería militar?

El trabajo se podrá desempeñar tanto en territorio nacional como internacional, por tierra, mar o aire. Contribuirás a la seguridad y al bienestar tanto de civiles como de militares, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras. Su principales funciones son:

  • La asistencia facultativa
  • Dirección de las unidades hospitalarias de enfermería
  • Colaboración en las tareas preventivas y periciales
  • Asistencia a las bajas
  • Colaboración en protección sanitaria en ambiente nuclear, biológico y químico

En la página web de reclutamiento del Miniterio de Defensa se presenta esta profesión como: “una vida diferente, llena de emociones fuertes y experiencias inolvidables… un ambiente de trabajo dinámico donde 120.000 hombres y mujeres tienen la misión de garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española.”

Si te sientes identificada o identificado con estas palabras, no lo dudes y presta atención a las convocatorias del portal del Ministerio de Defensa y en el buscador de ofertas de Empleo Público.

AVISO: Los contenidos de esta publicación son meramente informativos. Las condiciones de acceso específicas de cada Cuerpo y Escala serán las que queden determinadas en la convocatoria correspondiente.

Estás viendo:
Enfermería militar por tierra mar y aire

¡Compártelo!