Tú puedes tener la candidatura ideal

La mayor parte de las organizaciones consulta las redes sociales de las candidatas y candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión de contratación, sobre todo antes de realizar una entrevista. En este programa de Objetivo Empleo te contamos cómo tener la candidatura ideal.

Si estás buscando trabajo y quieres ser la persona elegida en un proceso de selección debes tener muy presente estos consejos a la hora de usar tus perfiles en redes sociales:

  1. Mantén la información personal y profesional actualizada en tu perfil
  2. Muestra ejemplos de tu trabajo y de tu formación que permitan conocer tu valía profesional
  3. Indica de forma clara que estás buscando nuevas oportunidades laborales
  4. No incluyas experiencia que no pueda ser contrastada o que directamente sea falsa
  5. Evita comentarios negativos sobre otras organizaciones en las que hayas trabajado
  6. Revisa tus publicaciones para que ofrezcan una buena imagen profesional y vigila tu ortografía y tu redacción
  7. Participa en comunidades que tengan que ver con tu perfil profesional.

En resumen, muestra actividad e interés por tu sector y mantén una imagen correcta. Además, nuestro experto en redes sociales, nos aconseja que nos adaptemos y aprovechemos las potencialidades de cada red social.

¿Qué es la marca personal?

Si quieres saber cuál es tu marca personal primero debes pararte para analizar qué es todo aquello que te define y te caracteriza de forma auténtica. Tu marca personal es básicamente tu personalidad contada a través del medio en el que decidas expresarte: redes sociales, curriculum, blog personal, tu estilismo, los contactos con los que interactúas e incluso la forma que tienes de hablar en público. Todo en lo que decidas poner tu marca personal debe ser coherente.

Para definir tu marca personal existen muchas técnicas que te pueden ayudar a crear tu propio universo para ampliar tu red de contactos, conseguir trabajo o mejorar tu visibilidad profesional. Pero lo más importante que tienes que hacer es conocerte en profundidad y saber cómo te perciben los demás.

La marca personal puede ser tan importante o más que el currículum o la experiencia laboral

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, afirmó que “la marca personal es aquello que los demás dicen de ti cuando tú no estás”. Esto nos da más pistas sobre la construcción de nuestra marca personal, que debe incluir la decisión de cómo queremos que nos vean los demás.

La marca personal o personal branding es muy importante para todas las redes sociales en las que decidas participar. Tenerlo claro hará mucho más fácil saber cómo expresarte, qué tipo de fotos poner, a quién seguir y en qué comunidades participar.

En la era digital actual, la marca personal puede ser tan importante o más que el currículum o la experiencia laboral, así que no dedica el tiempo que necesites a definirte para que los demás conozcan todas tus potencialidades.

No te pierdas este programa de Objetivo Empleo, en el que además te enseñamos lo importante que es el manejo de nuestra voz y cómo trabajar en enfermería militar. Si tienes cualquier inquietud y te quieres poner en contacto con nosotras, hazlo en objetivoempleo@enfermeriatv.es

 

Estás viendo:
Tú puedes tener la candidatura ideal

¡Compártelo!