Tus redes sociales te delatan

Si te has enfadado con tu compañero, la actualidad política te pone patas arriba o la juerga del pasado sábado te pasó factura, piénsatelo dos veces antes de colgarlo en tus redes sociales. Las empresas públicas y privadas en las que estás buscando empleo van a mirar todos tus perfiles y ese tipo de contenidos te va a perjudicar.

Existen varios casos de todos los ámbitos profesionales que han perdido sus empleos debido a publicaciones en las redes sociales. Otras muchas han sido expedientadas en sus centros y colegios profesionales por incumplir sus respectivos códigos éticos y deontológicos. Eso no tiene porqué pasarte a ti, si sigues los sencillos consejos profesionales que te damos en Objetivo Empleo para mejorar tus perfiles personales de las redes sociales.

Cambiar el nivel de privacidad, tener en cuenta quién puede ver lo que publicas y evitar temas y comentarios controvertidos te salvará de la exclusión de un proceso selectivo. Además debes saber que las empresas y organismos pueden tener sistemas y profesionales para ver comentarios borrados o localizar tus redes sociales personales aunque tengan un nombre distinto al tuyo. No te confíes.

Es importante leer bien los mensajes antes de publicar

La cultura del whatsapp o del tuit ha hecho que tendamos a abreviar las palabras y a efectuar incorrecciones gramaticales e incluso ortográficas que pueden penalizarte a la hora de participar en un proceso de selección. Por ello es importante leer bien los mensajes antes de publicar.

Algunas empresas valoran muy positivamente ver contenidos personales de sus candidatos o candidatas que aporten una idea más completa de la persona que van contratar. Fotos familiares, de deporte, de tus aficiones o de tus ratos de ocio pueden equilibrar la balanza hacia un lado o hacia otro. Por eso debes definir muy bien qué contenidos pertenecen a tu intimidad y qué otros quieres que sean públicos, aunque sean de tu vida personal.

No te pierdas Objetivo Empleo para conocer todos los detalles que te ayudarán a mejorar tus perfiles personales. Escríbenos a objetivoempleo@enfermeriatv.es

Estás viendo:
Tus redes sociales te delatan

¡Compártelo!