Claves para ser feliz en el trabajo

Te enseñamos a identificar los ingredientes que convierten una jornada laboral en un elemento de motivación y autorrealización personal.

La felicidad laboral depende de muchos factores pero es imposible de conseguir si no ponemos de nuestra parte. Por eso, para alcanzar ese estado de bienestar laboral es fundamental buscar el sentido al trabajo que realizas y tener una actitud positiva.

David Gómez, coach profesional de e-coaching.es, nos cuenta en Objetivo Empleo que existen muchos factores que convierten la experiencia de trabajar en algo positivo o negativo como por ejemplo el salario, el horario,  el ambiente laboral o el miedo a perder el trabajo.

Consejos para lograr ser feliz en el trabajo

  • Si estás desmotivada recuerda bien por qué y para qué has elegido ser enfermera.
  • Sentirse reconocido y valorado también influye en tu desempeño profesional. Pero si no tienes ese reconocimiento, debes confiar en ti y creer que tu trabajo está bien hecho.
  • El ambiente de trabajo es uno de los factores que más influyen. La empatía y la asertividad beneficiarán la energía con la que acudes a tu trabajo.

Los trabajadores infelices tienen niveles más altos de depresión, problemas de sueño y preocupación excesiva. Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo. Pero no sólo los trabajadores deben buscar la manera de ser felices en el trabajo también los responsables de esos trabajadores deben impulsar medidas que apunten directamente a la felicidad de las personas aportando confianza, flexibilidad, conciliación, reconocimiento y formación.

8 de cada 10 españoles se declara feliz en su trabajo

Son las conclusiones de una encuesta realizada por Adecco Group sobre la felicidad en el trabajo. Entre los distintos sectores, el de los profesionales sanitarios es uno de los más satisfechos.

Soy enfermera preguntó a sus seguidores en Facebook si coincidían con estos datos. La mayoría se han mostrado de acuerdo en que ser enfermeras les hace felices, pero no las condiciones en las que tienen que trabajar.

Nos pasamos muchas horas trabajando así que, si no estás contenta, tienes un problema que afortunadamente tiene solución. No te pierdas el programa completo y toma nota de todas las claves para lograr la felicidad en el trabajo.

Estás viendo:
Claves para ser feliz en el trabajo

¡Compártelo!