Tú cuidas, nosotros lo contamos

La nueva Enfermería Tv
Actual y dinámica, contigo como protagonista. Cuando en marzo lanzamos la nueva plataforma de Enfermería tv lo teníamos claro: tú cuidas, nosotros lo contamos. Ahora que esta temporada llega a su fin vamos a repasar cómo hemos vivido la enfermería y la fisioterapia estos meses, ¿nos acompañas?

Enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y ciudadanos han protagonizado esta temporada en Enfermería tv a través de los distintos programas y contenidos, tanto en el magazine, como en la web tv.

En Enfermería Visible hemos conocido el increíble trabajo de las enfermeras con los niños con cáncer o con parálisis cerebral, en Atención Primaria, como educadoras en diabetes, o atendiendo a miles de trabajadores en sus centros.

Desde Reportajeando “entramos en bomba” con la enfermería perfusionista y descubrimos la técnica de micropigmentación mamaria, liderada por enfermeras; además, nos adentramos en la consulta por Rincones de Salud y nos metimos en el agua para vivir la fisioterapia acuática en primera persona.

Estamos donde está la noticia

Nuestra apuesta por las noticias, debates y entrevistas a figuras clave del panorama sanitario continúa. Hemos contando al minuto y desde el foco de la noticia, allí donde estuviera, la última hora de la política sanitaria, enfermería y fisioterapia. Desde la Mega OPE de estabilización al EIR, desde el Ministerio de Sanidad a Pamplona en las fiestas de San Fermín.

Hemos analizado en profundidad la realidad de las plantillas de enfermería y la campaña Faltan Miles para conseguir una ley de ratios que ponga fin a esta “bomba de relojería“. Hemos hablado de ello con Manuel Cascos, presidente de SATSE, y con José Miguel Morales, experto en economía de la salud.

Nos hemos adentrado en el mundo de la investigación enfermera con Mayte Moreno, directora de Investen; y conocido de primera mano la campaña Nursing Now con Adela Zabalegui, miembro del Comité de Dirección.

En plató hemos debatido sobre enfermera escolar, seguridad del paciente y la falta de enfermeras.

Tu programa de empleo

Tanto si tienes trabajo como si no, ya sabes que Objetivo empleo es tu programa. En estos meses hemos conocido los mejores recursos para encontrar trabajo, cómo realizar exámenes como el EIR y la OPE o consejos para tu día a día: afrontar el primer día de trabajo, mejorar la comunicación con los pacientes… Pero también hemos aprendido cómo es el día a día en una UCI:

Los mejores consejos de matronas y fisioterapeutas

Soy tu matrona y Pulp Fisio son los programas de referencia para la ciudadanía. La matrona nos ha enseñado a detectar el cáncer de mama, la preparación al parto, qué es la endometriosis o los cuidados de tu bebé.

Con nuestra fisio de esta temporada nos hemos convertido en expertos en suelo pélvico y diástasis, no sólo a nivel teórico, sino con clase práctica incluida para fortalecer el cuerpo y evitar patologías. Pero lo primero es tomar conciencia de nuestro suelo pélvico con prácticas como esta:

Cómo, cuándo y dónde quieras

La nueva Enfermería se vive cómo, cuándo y dónde quieras. Y ahí no pueden faltar las redes sociales.

Desde Twitter os hemos contado en directo las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud, la gala de los Premios ED, la recogida de firmas para la campaña Faltan Miles y los actos de asignación de plazas EIR:

En Facebook, os habéis lanzado a participar en los temas de actualidad de la profesión enfermera:

Trabajan a turnos, domingos, noches y guardias, enfermeras y enfermeros se merecen un reconocimiento, ¿No crees?

Publicada por Enfermería tv en Jueves, 18 de julio de 2019

Nosotros entramos en bomba con los enfermeros perfusionistas y los usuarios de Instagram también pudieron vivirlo en primera persona:

View this post on Instagram

Son el CORAZÓN de una persona mientras se repara su cardiopatía, durante la circulación extracorpórea su vida está en sus manos ❤️, sin embargo es una parte de la enfermería algo desconocida. Este mes REPORTAJEANDO se mete en el quirófano para contaros cómo es el trabajo de l@s ENFERMER@S PERFUSIONISTAS: intenso, riguroso e increíblemente emocionante. No os lo perdáis 👉🏽 https://bit.ly/2KgeBIf 👈🏻 •Guión y dirección🎬 @coco_lanit• Imagen🎥 @kiguibubblekid ——————————————————— #EnfermeríaPerfusionista#Enfermerosperfusionistas#perfusionistas#enfermeriatv#educacionparalasalud#salud#health#enfermeria#sanidad#enfermera#soyenfermera#enfermeriavisible#fisioterapia#instanurse#instanursing#instahealth#instafisio#instafisioterapia#nursediaries#nurse #yotecuido#care#cuidados

A post shared by Enfermería Tv (@enfermeria_tv) on

Y en septiembre, más

La temporada se acaba pero en Enfermería tv ya estamos a tope preparando la siguiente. Ahora toca recargar las pilas porque en septiembre volvemos con los mejores contenidos para todos, profesionales y ciudadanos.

Mientras, disfruta del verano, pero con salud. Y nadie como nuestro enfermero de piscinas y playas para darnos los mejores consejos:

Picaduras de medusa, heridas, golpe de calor… Aprende a actuar:

En septiembre volveremos con toda la actualidad de enfermería y fisioterapia, las últimas noticias, nuevos consejos de salud y del mundo laboral y nuevas historias. Porque tú cuidas y nosotros seguiremos contándolo, ¿te lo vas a perder?

Estás viendo:
Tú cuidas, nosotros lo contamos

¡Compártelo!